martes, 7 de enero de 2014

Contenido y pasos de fumador.

He cogido un poco de información que había en el libro digital, el del PDF de Castilla y León, dónde me da alguna información sobre el significado del tabaco diferente a la que tenia, como que los españoles lo introdujimos hace mas de 400 años, procedía de América , detalla que algunos fabricantes las fabrican con propiedades adictivas, tales como la nicotina, el alquitrán, el monóxido de carbono y los gases irritantes, cada una de estas propiedades tienen algunos efectos, la de la nicotina produce efectos estimulantes y adictivos,  el alquitrán es el principal componente cancerígeno, pero no el único, el monóxido de carbono es la responsable de la reducción de la forma física, y los gases irritantes son los causantes del picor de ojos y garganta...

Cuando me he visto interesada en los pasos que siguen las personas en el momento en que lo comienzan a consumir es porque es una cosa importante, y deberiamos saber cuales son las características de cada paso.
PASO Nº 1. El fumador experimenta ciertos efectos estimulantes o relajantes
tras inhalar el humo del cigarrillo.
PASO Nº 2. El fumador desea volver a experimentar estos efectos, para lo cual
debe consumir cada vez más cigarrillos y con mayor rapidez de la deseada. 
PASO Nº 3. Como estos efectos del tabaco desaparecen a los pocos minutos,
el fumador necesita administrarse nuevas dosis de nicotina (volver a fumar)
cada vez con más frecuencia, para poder mantenerlos y evitar el síndrome de
abstinencia o “mono”, que aparece cuando descienden los niveles de nicotina
en sangre. Así es como un fumador se queda “enganchado” al tabaco.
Que en pocas palabras podríamos decir que lo prueba, le gusta, repite muchas veces y es la manera de quedarse enganchado a esta droga.

Algunos de los efectos secundarios de los fumadores son tos, mareos y náuseas, irritación de la garganta y los ojos, fatiga, reducción de la capacidad física, mal aliento, arrugas y pérdida de olfato y gusto.

Las razones por las que se empieza a fumar en la adolescencia son muy cotidianos, algunos de ellos son la curiosidad de probar cosas nuevas, por imitación a otras personas, por rebeldia, y no hacer caso a los adultos,  y para demostrar que ya no se es un/a niño/a.



No hay comentarios:

Publicar un comentario