domingo, 19 de enero de 2014

Sustitutos eficaces al tabaco

Uno de los principales y más conocidos  sustitutos del tabaco son los parches de nicotina:
 
Los parches desprenden nicotina, lo que permite aliviar los síntomas característicos de la abstinencia física. El cuerpo absorbe la nicotina fácilmente a través de la piel. Los parches contienen dosis variables de la sustancia, lo que permite adaptar el tratamiento a la intensidad de la dependencia farmacológica. Los parches contienen cantidades decrecientes de nicotina, que pueden ir de los 21 mg a los 5 mg diarios, aplicados a lo largo de un tratamiento que suele durar tres meses. Los parches se pegan por la mañana en la piel y se dejan durante 16 o 24 horas, según los casos.
 
Otros sustitutos conocidos son los chicles de nicotina:
 
Es similar al de los parches. El aporte de nicotina que se obtiene de manera sublingual alivia los síntomas de la abstinencia física. La cantidad de chicles que se mastiquen puede variar en función del nivel de dependencia farmacológica, que se evalúa del mismo modo que para los parches, con ayuda del test de Fagerström. Existen en el mercado chicles con diferentes dosis: 2 mg, 4 mg, etc. Los que contienen cantidades mayores de nicotina se adaptan mejor a las personas que fuman mucho. El tratamiento dura unos tres meses y se recomienda dejarlo pasados los seis.
 
 
 
 
Otros de los sustitutos más innovadores pero eficaces son los cigarrillos electrónicos:
 
Es un sistema electrónico inhalador destinado a simular y sustituir el consumo de tabaco. Generalmente utiliza una resistencia y una fuente eléctrica para calentar y vaporizar una solución líquida. Este vapor puede liberar nicotina o incluir solamente aromas. Su diseño suele imitar los cigarrillos y puros.
 
Aunque tienen un precio elevado son muy útiles, sobretodo para dejar de fumar porque cada vez se puede ir reduciendo la cantidad de nicotina que contiene, y cada vez se están recomendando más, pero eso no significa que por fumar solo este tipo de cigarrillos ya se deja de fumar ya que estos contienen nicotina  y produce consecuencias por eso se recomienda que se utilicen para ir reduciendo la cantidad de tabaco hasta lograr, que no se necesite ningún sustituto, al igual que con los cigarrillos eléctricos ocurre con los chicles y los parches.
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario